Sin embargo, el escándalo no termina ahí. Tras estos documentales aparece la sombra del director de antena, Fernando Quintela, sobre quien recae casualmente la responsabilidad de perfilar el ERE en el ente autonómico. Quintela, contratado en septiembre de 2011 después de pasar por la dirección de Organización de Intereconomía TV y antes por la dirección de El Mundo TV, está relacionado con la productora que realizó los documentales, según desvela el profesor titular de Periodismo en la Universitat de València Guillermo López, en ValenciaPlaza.com.

Triskel Audiovisual y la productora de Quintela comparten sede
La productora, Triskel Audiovisual, cuenta con el mismo domicilio social (un piso en Valencia, en la calle Gascó Oliag) que la también productora 25 Frames Audiovisual, en la que figura como administrador único Fernando Quintela. El gerente de Triskel Audiovisual es Mario López Sanclemente, un productor que trabajó para Fernando Quintela en El Mundo TV.

Un documental crítico con Garzón
El pasado 24 de enero, Canal Nou emitió uno de los documentales, basado en la figura de Baltasar Garzón, titulado: “Garzón: el jutge estrela al descobert", un recuento de la trayectoria del magistrado y sus problemas judiciales, desde un punto de vista sumamente crítico con el juez. La trilogía realizada por Triskel Audiovisual incluye otro documental sobre Rubalcaba y un tercero sobre los GAL.

La denuncia de la oposición
La oposición ha puesto el grito en el cielo por el desembolso de la cadena de un total de 200.0000 euros para la adquisición de estos documentales, cuya productora, además, denuncian, está relacionada con Quintela.

Lo que cuestan los programas de Canal Nou
Ese importe difiere mucho de lo que la cadena paga actualmente por otros espacios, como El poble del costat o Trau la llengua que tienen un coste por programa de entre 15.000 y 25.000 euros. La serie de ficción estrella de Canal Nou, L'Alqueria Blanca, cuesta en la actualidad unos 100.000 euros por capítulo. Hay que tener en cuenta que una serie de ficción implica un equipo de trabajo mucho más numeroso que el de un reportaje periodístico.

Los socialistas exigen los contratos
El diputado socialista Josep Moreno  ha pedido a la Generalitat que facilite los contratos entre RTVV y la productora Triskel Audiovisual, y explique si  "la contratación de los vídeos se produjo por parte de altos directivos del ente público que ahora están encargados de ejecutar el ERE", pues el que "un directivo de la cadena pueda llegar a autoadjudicarse contratos por valor de cientos de miles de euros es de una extrema gravedad".  En un comunicado, advierte de que pedirá la comparecencia urgente del vicepresidente del Consell, José Císcar, en Les Corts  para que explique estas contrataciones, y ha criticado "la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de Fabra en la RTVV", informa el diario Levante.

Compromís pide la comparecencia del director general de RTVV
El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha pedido la comparecencia del director general de RTVV, José López Jaraba, para que explique "cómo es posible que un ente con una deuda tan elevada compre unos reportajes lamentables a 200.000 euros justamente a una empresa propiedad del director de antena de RTVV, Fernando Quintela".

Para Morera, "no es comprensible que en un ente donde se proyecta un ERE para despedir a trabajadores y donde existe una deuda brutal, se puedan pagar esas barbaridades de dinero por unos reportajes de baja calidad y con una carga ideológica muy fuerte".

Versión de Quintela
Por su parte, Quintela, en declaraciones a el diario El País negó tener vinculación en la actualidad con Triskel Audiovisual y defiende que los documentales se encargaron antes de su desembarco en Canal 9.