El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha dicho que espera de los socios europeos "espacio para maniobrar" en la crisis financiera que acucia a España y "tiempo" para resolverla. Montoro aseguró que el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy "es reducir lo antes posible el déficit por debajo del 3%" y cumplir así los criterios de Maatricht, para "lo que ya se han iniciado recortes".

Críticas a Alemania y Francia
El titular de Hacienda ha criticado a Alemania y Francia al recordar que fueron "los grandes países" los primeros que incumplieron ya en 2003 los criterios del pacto de estabilidad y crecimiento, por lo que "no fuimos nosotros", ha precisado.

No solo austeridad, tambien crecimiento
Montoro ha puesto en cuestión las políticas de austeridad propugnadas por Alemania para luchar contra la crisis y ha afirmado que el crecimiento "es un factor decisivo", algo que viene defendiendo desde hace meses el exvicepresidente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. En opinión de Montoro, las recetas alemanas para luchar contra la crisis no son todas necesariamente buenas para un país como España, cuyo sistema financiero "no se puede comparar" con el alemán.