El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy "sigue una senda peligrosa" debido a los "recortes" anunciados contra "la mayoría social", por lo que ha vaticinado un año 2012 "lleno de movilizaciones" si el Ejecutivo si se mantienen en esta línea.

Rajoy "sigue la senda de recortes"
Valderas ha indicado en Huelva que Rajoy "sigue la senda de recortes" del anterior presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha definido como "peligrosa" y por ello ha lamentado que se produzca "un nuevo ataque" a los trabajadores con las primeras decisiones del nuevo Gobierno, como la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI). De este modo, ha apuntado que en los dos últimos años se han llevado a cabo "recortes brutales" sobre la mayoría social y por este motivo ha criticado que en el primer Consejo de Ministros se apruebe "un nuevo ataque" a los trabajadores.

Fátima Báñez, empieza con "mal pie"
Valderas ha señalado que la ministra de Empleo y Política Social, Fátima Báñez, empieza con "mal pie" ya que "los primeros recortes del Gobierno de Rajoy son recortes sobre los trabajadores, sobre el SMI y sobre el resto de salarios". El líder de izquierdas ha explicado que "al congelar el salario mínimo se anuncia un recorte de todos los elementos salariales del conjunto de la población trabajadora", lo que supone "un ataque directo". Además, Valderas ha adelantado que "esto es la antesala" de lo que va significar "un recorte general de los salarios de los funcionarios públicos al final de marzo".

Daño a Andalucía
Por ello, el coordinador general de IULV-CA ha manifestado que le da la impresión de que "se aprueben hoy los recortes o bien, dentro de tres meses, hacen el mismo daño a Andalucía". "Cuando se anuncia que va a haber 20.000 millones de recorte en los Presupuestos Generales del Estado para el conjunto del país, se hace el mismo daño si se decide hoy o dentro de tres meses", ha enfatizado Valderas, que ha pedido al PSOE, a los sindicatos y al conjunto de las organizaciones progresistas que se sean "vanguardia contra la políticas de recortes que comienza Rajoy".

Movilizaciones
En esta misma línea, se ha mostrado convencido de que las medidas de "recorte" del presidente del Gobierno van a ser "un incentivo" para las movilizaciones, y en consecuencia ha anunciado que "si el Gobierno sigue en el 'tran-tran' de las políticas de recortes sobre las espaldas de la clase trabajadora", IU será "una fuerza política vanguardia en la movilización social". Valderas, que ha afirmado que "el rostro de las políticas de recortes" del nuevo Gobierno "empieza a asomar", ha incidido en que "vamos a estar en un año 2012 lleno de movilizaciones si el Gobierno sigue en esta senda".