Pero eso sí, Jesús Labrador se permite el lujo de criticar a los socialistas porque a su juicio eran unos “derrochadores” y “despilfarradores” cuando estaban en el Gobierno. Sin embargo, el ahora consejero de Presidencia, encargado por Cospedal de “poner el ventilador” en marcha cada 15 días, era uno de los pluriempleados con más ingresos procedentes de organismos oficiales, como la Diputación de Toledo, Universidad regional y Caja Castilla-La Mancha.

“Súper Labrador”
Tanto es así, que fuentes socialistas consultadas por ELPLURAL.COM se preguntan cómo podía compatibilizar su trabajo en la Diputación (de 8 a 15 horas) con sus labores docentes en la Universidad, desplazarse frecuentemente a Cuenca (400 kilómetros ida y vuelta desde Toledo) para “controlar” a Caja Castilla-La Mancha, ya que era miembro de la Comisión de Control de la entidad de ahorro que fue intervenida por el Banco de España en la primavera de 2009, y todavía tener tiempo para dar conferencias, cursos y dedicarse a su actividad política como secretario general del PP toledano. “¿Cuántas horas tenía el día del señor Labrador?”, dicen.

Acaparador de ingresos…
Pero no solo los “súper poderes” de Jesús Labrador llaman la atención. También choca que ahora que es consejero de Presidencia critique duramente al anterior Gobierno socialista, cuando ninguno de sus miembros tenía tantos ingresos como él. Sólo de la Diputación de Toledo, “Súper Labrador” cobró en los últimos seis años 254.000 euros (pinchar para ver su declaración de bienes de 2009).

…Controlador de cajas intervenidas…
En la Diputación, suponemos, que el consejero de Cospedal trabajaba las horas reglamentadas, pero el débito más rentable que tuvo Jesús Labrador fue, sin lugar a dudas, su pertenencia a la Comisión de Control de la desaparecida Caja Castilla-La Mancha. 66.532,09 euros se llevó de la entidad de ahorro entre 2003 y 2008 el que ahora acusa a los socialistas de ser causantes de la crisis. En los dos últimos años, sin contar los meses de enero, febrero y marzo de 2009, que estuvo en el cargo cobró de CCM 35.836,9 euros (pinchar para ver su declaración de bienes de 2008), cantidad suficiente para mantener un centro de atención a las mujeres maltratadas que el Gobierno del PP quiere cerrar en la región.

…Cobrador de la Universidad…
A Jesús Labrador no le tuvieron que parecer suficientes estos ingresos, a los que habría que añadir los generados por su esposa, también colocada en un organismo oficial, que en sus ratos ¿libres? sacaba tiempo para acercarse por la Universidad y traerse al cálido hogar otros 45.191,86 euros entre 2003 y 2008, cuantía que serviría para pagar la nómina mensual de cien dependientes, a los que el Gobierno de Cospedal retiene sus asignaciones y ya les adeuda dos meses. En este sentido, cabe destacar los 9.142 euros que cobró en 2005 (pinchar para ver su declaración de bienes de 2006), sueldo anual de muchos jóvenes castellano-manchegos.

…Próspero conferenciante…
No. El consejero de Presidencia del Gobierno del PP de Castilla-La Mancha quería más, y vio en los cursos y en las conferencias nuevas fuentes de ingresos nada desdeñables, como lo prueba los 28.732 euros que cobró en los últimos seis años por estos menesteres. Solo en 2006 el conferenciante Labrador tuvo unas retribuciones superiores a los 5.000 euros (pinchar para ver su declaración de bienes de 2007), dinero con el que se podría abonar la paga extra de 400 euros a 13 viudas castellano-manchegas, que el Ejecutivo de Cospedal ha retirado para “ahorrar”.

…Y secretario general del PP
Sin embargo, Jesús Labrador cree que destinar 4.900 euros a la cena de Navidad de la Junta de Comunidades como hizo el anterior Gobierno del PSOE, o gastarse en el regalo institucional 7.000 euros en mazapán, un postre típico de Castilla-La Mancha, es “sencillamente bochornoso”, pero no lo es acaparar ingresos y ganar entre los años 2003 y 2008 cerca de 400.000 euros, más de 65 millones de pesetas. Ahora falta saber si se lleva algo más del PP en concepto de dietas, kilometrajes, desplazamientos o complementos propios de su cargo como secretario general de la derecha toledana.