El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha decretado libertad con cargos para Antonio Fernández, de 44 años, tío materno de Juan José Cortés detenido el pasado lunes, por un tiroteo en un taller de reparación de automóviles de la calle Hinojales de la capital onubense, próximo a la barriada de El Torrejón.

Tentativa de homicidio
Según han confirmado fuentes del TSJA, el juez ha imputado a esta persona un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, al tiempo que le ha impuesto una orden de alejamiento sobre la víctima.

Otro tiroteo
A.F.J. es quien interpuso la denuncia contra Juan José Cortés, su padre, uno de sus hermanos y un cuñado el pasado 21 de septiembre tras resultar herido en otro tiroteo ocurrido en dicha barriada y por el que fue detenido el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en 2008.

Cuatro disparos
Su detención se produjo después de que esta persona se personará voluntariamente en Comisaría tras presentarse en el taller con el pretexto de reparar su vehículo y, dirigiéndose hacia su víctima, le amenazó y sacó una pistola del bolsillo, con la que hizo al menos cuatro disparos, aunque nadie resultó herido.

Cortés se ha desvinculado de este tiroteo
Los agentes barajan que podría tratarse de un ajuste de cuentas debido al anterior tiroteo, en el que víctima del lunes intervino directamente. Juan José Cortés se ha desvinculado de este tiroteo y de su tío con el que asegura "ha roto relaciones y ya no forma parte de mi familia".

"No quiero saber nada de esa familia"
Cortés ha declarado que se queda "al margen" de todo esto: "No quiero saber nada de este hecho ni de esa familia, ni con hechos violentos porque yo no soy así".