Según ha denunciado el propio Moa en un escueto artículo publicado en su blog (de tan sólo 32 palabras), la dirección de Libertad Digital ha decidido dejar de contar con sus peculiares análisis sobre la actualidad política y social. Sin embargo, en una carta que ha enviado a varios digitales ultraconservadores y de extrema derecha, Moa aclara que su expulsión se debe a su reciente enemistad con Federico Jiménez Losantos y César Vidal.

Moa ataca a Vidal y Losantos
“La dirección de Libertad Digital ha juzgado oportuno cerrar mi blog. El pretexto es que yo anuncié que no escribiría más columnas para la sección de opinión, donde se me ninguneaba. En realidad la cosa viene de más atrás, de debates que mantuve con Federico Jiménez Losantos sobre el homosexualismo y sobre Cataluña (él y César Vidal se pasaron meses proponiendo un referéndum para echarla de España) y algún otro”, aclara Moa en su misiva antes de lanzar un dardo envenenado a los ex locutores de la COPE cuando afirma que “es mucho más fácil declararse liberal que serlo de verdad”.

Esquemas históricos
Fuentes de Libertad Digital han aclarado a ELPLURAL.COM que sobre todo, la defenestración de Moa se debe a sus constantes ataques a César Vidal. Sin ir más lejos, en el último mes el ex de los GRAPO ha tildado de disparatados los “esquemas históricos” de Vidal, así como “su  admiración un tanto beata y acrítica por el protestantismo”.

“Tópicos del rancio protestantismo”
“Sus estudios no son serios y respetuosos con la historia, ni siquiera bien argumentados, como vamos viendo, sino de colecciones de tópicos del más rancio protestantismo ligado a la Leyenda Negra”, llegó a escribir el pasado 15 de diciembre Moa sobre Cesar Vidal, fervoroso protestante que no pierde oportunidad alguna de presentarse como un reputado historiador.

Insultos a la derecha
Estas acusaciones han puesto fin a la colaboración que Moa llevaba realizando en Libertad Digital desde el 22 de octubre del año 2000, día en que publicó su primer artículo en el diario de Losantos. Desde entonces, el ex del GRAPO ha acusado a Mariano Rajoy de ser proetarra, a Alberto Ruíz-Gallardón de ser un “miserable”, a Adolfo Suárez de ser “superficial, ambicioso e ígnaro” o al mismismo Rey de “tener una vida particular muy vulnerable”.

El “puterío” de Zapatero
Pero sin duda, los políticos con los que más ira ha atacado Pío Moa han sido a los dirigentes socialistas. Como ejemplo, basta con recordar que desde sus artículos en Libertad Digital Moa se ha referido a Zapatero como un “perturbado” que presidía un gobierno “ilegítimo” pese a ser “el gran promotor del puterío” y un “colaborador con ETA” que ejercía de cabecilla del sector “proetarra” del PSOE y tenía la misma talla moral que otros dictadores como Hitler.

Homosexuales y mujeres
Mención aparte se merecen los calificativos que Moa (firme defensor del régimen franquista y de José María Aznar) ha dedicado durante años con el beneplácito de Losantos a los homosexuales y a las mujeres. A los primeros les ha acusado de expandir “la plaga del SIDA” y de ser unos enfermos y unos desgraciados a causa de su “tara” y “defecto”. Sobre las mujeres, Moa nunca ha tenido reparos en criticar públicamente la igualdad y desprestigiar la labor de aquellas que trabajan fuera de su hogar.

Acomodo en Intereconomía
A pesar de todo, Pío Moa sigue teniendo acomodo en la web de Intereconomía, donde ha publicado un nuevo artículo en el que también hace referencia a su expulsión de Libertad Digital y vuelve a culpar a César Vidal. También reconoce la “polémica” en torno a la homosexualidad, aunque él dice que en realidad fue “sobre la política homosexualista hoy impuesta”.