Según el diario Levante, la decisión de Fabra de ordenar la investigación del caso Emarsa en Les Corts no ha gustado nada especialmente a Rita Barberá y a Rus. El nuevo presidente valenciano dijo sentirse “avergonzado” ante este caso sobre el presunto agujero económico de 40 millones de euros, en el que hay 18 imputados, entre ellos cargos del PP.

Las responsabilidades de Rus y Barberá en Emarsa
Tanto Barberá como Rus tienen mucho que perder en este caso. La Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S.A (Emarsa) estaba controlada por una asamblea metropolitana en la que el Ayuntamiento de Valencia tiene el 45% de los votos y el PP goza de amplia mayoría. En cuanto a Alfonso Rus, el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, ha responsabilizado a su número dos en la Diputación, el vicepresidente, Enrique Crespo, de las presuntas irregularidades en la entidad pública, al declarar que se limitó a seguir sus instrucciones.

Comida con Camps
Barberá, Rus y la alcaldes de Alicante, Sonia Castedo, investigada por presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbanística de Alicante, se acercaron al Palacio de Justicia valencianos sobre las 14.15 horas durante el receso del juicio que se sigue contra Camps y Ricardo Costa, con la intención de comer con el expresidente. A las 16.30 regresaron al tribunal para asistir a la vista.

Rita Barberá dice que Camps "está magnífico"
A la salida, la única que hizo declaraciones a los medios fue la alcaldesa de Valencia, quien se ha mantenido fiel a Camps desde que surgieron las primeras acusaciones contra él. Según la alcaldesa valenciana el expresident “está "magnífico, en plena dignidad".