En declaraciones a Telecinco, Alonso ha dicho que los que van a asumir las distintas carteras en el nuevo Ejecutivo "deberían saberlo" a estas horas. El portavoz popular ha destacado la figura de la que ha sido en la pasada legislatura vocera del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien es la política más próxima a Rajoy. También ha mencionado los nombres de los diputados José Luis Ayllón, Álvaro Nadal, José María Lasalle y Fátima Báñez, sobre los que ha dicho que "van a tener un puesto muy importante en el Gobierno y van a tener su protagonismo".

Otros nombres en la quiniela
De manera extraoficial algunos dirigentes en los últimos días han mencionado los nombres de Cristobal Montoro, Ana Pastor, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Mato, Miguel Arias Cañete y José Manuel Soria.

Zapatero y Caamaño han estado presentes
El líder del PP ha jurado su cargo ante el Rey pasadas las 11:00 horas, después de que ayer obtuviera la confianza del Congreso de los Diputados con 187 votos a favor. Al acto han acudido el presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro de Justicia, Francisco Caamaño y el actual presidente del Congreso, Jesús Posada.


El Rey conversa con el jefe del Ejecutivo saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Mariano Rajoy, durante el acto celebrado hoy en el Palacio de la Zarzuela. EFE




Un ejemplar de la Constitución, una Biblia y un crucifijo
Rajoy ha puesto primero la mano sobre la Biblia y luego sobre la Constitución para jurar fidelidad a su cargo. Ha sido la misma fórmula que utilizaron Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y José María Aznar. Los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero optaron por la promesa.

El Rey conocerá los nombres de los ministros esta tarde
Esta tarde, el nuevo presidente del Gobierno regresará a la Zarzuela para mantener su primer despacho con el Rey, durante el que le comunicará los nombres de los integrantes de su Equipo, tras lo que se desplazará al Palacio de la Moncloa para hacer pública la lista de sus ministros.