La Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia ha anunciado que a partir del curso 2012-2013 impartirá un Máster Europeo en Diálogo Social, democracia participativa y economía civil que será coordinado a nivel europeo por el ex ministro del Interior y actual eurodiputado, Jaime Mayor Oreja. El otro coordinador del máster, el profesor de Derecho Alfredo Ramírez, anunció que pretenden "formar desde una perspectiva cristiana a los futuros líderes, tanto políticos como sociales europeos, en colaboración con EZA, que es una de las más importantes coordinadoras europeas de organizaciones de carácter demócrata-cristiano".

El presidente de la UCAM vinculó el 11-M con el PSOE...
La UCAM estuvo hace un año de actualidad a su pesar cuando su presidente, José Luis Mendoza, alentó las teorías conspirativas en relación al mayor atentado sufrido en España. Mendoza, un kiko -miembro del ultracatólico Movimiento Neocatecumenal de Kiko Argüello que ampara Rouco Varela- dijo desde su universidad que "los españoles no podemos quedarnos con las sospechas de la participación de ETA, el Partido Socialista y los servicios secretos marroquíes".

... junto a María San Gil
Mendoza se posicionó así durante una conferencia de María San Gil, pupila de Mayor Oreja, y que también alentó las sombras diciendo que el 11-M "no dudé ni un momento de que no hubiera sido la banda terrorista ETA". San Gil incluso mantuvo desde la UCAM que tras el juicio nada quedó claro y que "los españoles debemos saber qué pasó". La San Antonio también provocó indignación cuando una de sus profesoras de Bioética, Gloria María Tomás y Garrido, tachó a los homosexuales de "enfermos" y aseguró que todo lo que no es heterosexual es "perversión".

Apoyo de FAES y Ayuntamientos del PP
La UCAM también es la universidad que invistió catedrático a Aznar sirviéndole un foro a la fundación ideológica del PP, la Cátedra de Ética, Política y Humanidades-FAES. Una plataforma desde la que FAES presenta informes e imparte conferencias con marchamo universitario. La UCAM cuenta con el apoyo de ayuntamientos del PP como el de Elche, con el que acaban de suscribir un convenio para que sus alumnos hagan prácticas en el Consistorio y en empresas ilicitanas.

Mayor Oreja y las universidades 'ultras'
Por su parte, Mayor Oreja tampoco es ajeno a las universidades ultracatólicas, ya que está muy vinculado a la San Pablo CEU de la Asociación de Propagandistas Católicos, donde su hermano Carlos es director general. Esta universidad también ha servido de plataforma a teorías conspirativas, por ejemplo por boca del expresidente de la AVT Francisco José Alcaraz, habitual invitado a sus foros.

Contra la "ingeniería social" del socialismo
El propio Jaime Mayor Oreja presentó este jueves en el el CEU de Madrid el libro Nueva izquierda y cristianismo, del catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla Francisco José Contreras, un volumen que según el resumen de la propia editorial (Encuentro) denuncia el proyecto de "ingeniería social" del socialismo: "la liberalización del aborto, la redefinición del matrimonio, la promoción de "nuevos modelos de familia", la implantación de la Educación para la Ciudadanía, el feminismo radical, etc". El prólogo corresponde al eurodiputado.

.