En comparación con noviembre de 2010, ELPLURAL.COM ha conseguido aumentar su audiencia un 19,30%. Cifra que es aún mayor (26,93%) si se tiene en cuenta el número de lectores que accedieron a este periódico el pasado mes de octubre.

Más de un millón de visitas
De este modo, ELPLURAL.COM ya suma más de medio millón de lectores y consigue superar de largo el millón de visitas. En total, este periódico acumuló en noviembre 1.255.697 de visitas (170.730 más que el mes anterior).

Líder progresista en internet
Estos datos son los mejores que ELPLURAL.COM obtiene desde que fuera fundado en septiembre de 2005. Dirigido por Enric Sopena, en apenas seis años de vida este diario digital se ha convertido en el principal referente progresista de la red.

Tres millones de páginas vistas
Prueba de ello es también el buen dato que obtiene en lo referente al número de páginas vistas. Según la OJD, los lectores accedieron el pasado mes de noviembre a más de 3 millones de artículos (3.007.313). En comparación con octubre, los ciudadanos leyeron 328.605 páginas más de ELPLURAL.COM.

Cuarta subida consecutiva

Cabe asimismo destacar que esta es la cuarta subida consecutiva de audiencia de ELPLURAL.COM. En agosto este periódico incrementó su número de lectores en un 1,47 por ciento, en septiembre en un 7,76 % por ciento, en octubre en un 8,06 por ciento, y en el último mes en un 26,93 por ciento.

La noticia más leída
El día después de las elecciones del 20-N fue el día que más usuarios únicos (51.118) se informaron a través de ELPLURAL.COM. Sin embargo, la noticia más leída fue publica el 25 de noviembre y abordaba la acumulación de hasta doce cargos públicos por parte de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.

Las historias más seguidas
El despido de 30 trabajadores de Intereconomía Televisión tan sólo cuatro días después de las elecciones, la acusación a Mariano Rajoy por parte de influyentes medios de comunicación internacionales de disparar la prima de riesgo española, y el apoyo de Ricardo Sáenz de Ynestrillas a Rosa Díez por ser “lo más parecido al auténtico falangismo”, fueron otras de las historias más seguidas por nuestros lectores.