Portada de La Razón del 9 de diciembre de 2011



En La Razón  nos dan ya un adelanto de lo que espera esta legislatura a sus lectores, donde el seguidismo marianista de los últimos años amenaza con convertirse en una continua exaltación al líder ahora que tiene el poder. Con una inmensa bandera española de fondo, Mariano se dirige a los conservadores europeos bajo el titular: “Rajoy convence a Europa”.

Doble pirueta
En el editorial, Alegato reformista de Rajoy, se asegura que “el futuro presidente ha decidido que España esté entre los países que imponen condiciones y no entre los que obedecen órdenes, y sabe que se lo tendrá que ganar haciéndose respetar y actuando con inteligencia y seriedad”. “Sin seguidismos gratuitos y con firmeza en defensa de los intereses nacionales, algo que ya conoció con los gabinetes de Aznar” subraya el editorialista en una pirueta que le permite dorar la píldora también al expresidente pucelano.

Rajoy lee sólo
Queda por delante, al menos, toda una legislatura para que el diario de Planeta nos magnifique las andanzas del señor Rajoy, al estilo de Teo va a la granja o Teo lee sólo, pero en versión presidente del Gobierno. De hecho, sólo dos días después de ganar las elecciones ya pudimos ver un esbozo de las portadas de La Razón que se nos avecinan.


Portada de La Razón del 22 de noviembre de 2011

El elogio de Barroso
En ABC están más comedidos en su portada, usando sólo un entrecomillado del líder del PP, pero aprovechan el editorial para asegurar que “Rajoy da garantías”. Y se regocijan en “el elogio del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, al poner al próximo presidente del Gobierno como ejemplo de que es posible ganar las elecciones diciéndole a los ciudadanos la verdad”.

La pica en Flandes
La Gaceta
dice en su editorial que “Rajoy pone una pica en Flandes” y aseguran “que el presidente electo (sic) ya ha comenzado a gobernar es una obviedad. Estos días le ha tocado el turno a las relaciones internacionales de nuestro país, tan marchitas tras las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero”.