Fomento dará a conocer los servicios mínimos que establecerá en Iberia el próximo lunes, a través de Aviación Civil, organismo que debe ser quien remita a la aerolínea esos servicios mínimos, informaron a EFE fuentes del Ministerio.

50% en el Puente Aéreo
En el caso de las ciudades que estén a una distancia aproximada de 500 kilómetros, por ejemplo el Puente Aéreo, los servicios que se deben cubrir serán del 50 %.

“No hacer daño”
El sindicato de los pilotos de Iberia anunció ayer una convocatoria de huelga, a la que no se han querido unir los tripulantes de cabina, los días 18 y 29 de diciembre para protestar contra la decisión de la compañía de crear una nueva aerolínea de bajo coste, Iberia Express.

Dimisión del consejero delegado
Según el Sepla, las fechas se han elegido para “no hacer daño” a los viajeros durante las navidades. El sindicato acusa al consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, de no haber querido negociar y de estar aprovechando esta huelga para maquillar las pérdidas de la aerolínea, que hasta septiembre son de 60 millones de euros, e incluso Peral dijo que debería “dimitir”.