Así se ha expresado un portavoz de la plataforma ecologista, Juan Romero, quien ha anunciado que en la próxima sesión del Consejo de Participación de Doñana, prevista para el próximo día 15 de diciembre, Ecologistas en Acción solicitará "condenar" dicha sentencia, que, "aunque acatan, no comparten en absoluto".

"Estudiar" dicho fallo
Además, Romero, que ha reconocido que aún tienen que "estudiar" dicho fallo, ha apuntado la posibilidad de que "vulnere derechos fundamentales". "No puede ser que se vulnere el principio de que quien contamina debe pagar y reparar el daño", ha reiterado antes de lamentar que, con este fallo, Boliden "se va de rositas".

La empresa "se hizo la sueca"
En ese sentido, el representante de Ecologistas en Acción ha señalado que la reparación de los daños de dicho vertido costó "mucho dinero" y "puso en peligro la supervivencia del Parque de Doñana", y la empresa "se hizo la sueca".

La Justici actúa con "servilismo"
Del mismo modo, Romero ha criticado dicho fallo del TS porque demuestra, en su opinión, que la Justicia es "débil con los poderosos" y "poderosa con los débiles", y actúa con "servilismo" ante "multinacionales como Boliden".

Modificación del Código Penal
Al hilo de ello, se ha mostrado partidario de "modificar el Código Penal" si hay algún "vacío legal" para enjuiciar este tipo de sucesos. "Si la legislación no está a la altura de las circunstancias ni adaptada a estas catástrofes habrá que reformar el Código Penal", ha remarcado para concluir.