Lo anunciaba ayer Pedro J. Ramírez en su artículo dominical en El Mundo, insistiendo en que las herida del 11-M se ha "cerrado en falso" e iniste en tachar de "falacia" la sentencia, que equipara con la "versión oficial" de los hechos. El director del diario enconmendaba a Rajoy como presidente, además de la gestión económica o deshacer el Estatuto catalán, "el esclarecimiento y castigo del 11-M".

"La sentencia carece de sustento"
La edición de este lunes del diaro ya entra de lleno en el intento de recuperar la causa del 11-M, y el vicedirector Casimiro García-Abadillo firma una "investigación" en la que se sentencia que "un testigo clave niega que le mostraran fotos de Zougam cuando dice la sentencia" y que ésta "carece de sustento". El Mundo se solidarizó desde el inicio de la causa por la masacre con varios de los acusados, desde el minero Trashorras a Zohuier o Zougam.

Condena firme
El periódico cuestina ahora las pruebas por las que Zougam está en la cárcel. El terrorista esá condenado a 42.917 años de prisión por 191 asesinatos y 1.856 asesinatos en grado de tentativa, entre otras cosas. La sentencia de la Audiencia Nacional fue confirmada por el Tribunal Supremo, que dio por probada su participación en los atentados.

 



Hablan de "pruebas falsas"
Tras cuestionar el testimonio del testigo ante la Policía, el editorial de El Mundo lanza la hipótesis de que nos podemos encontrar ante "una prueba falsa" y se pregunta si "otra más". Pero en el objetivo de volver a poner el 11-M sobre la mesa Pedro J. no se encuentra solo, ya que en su cadena de televión, Veo 7, arrancó en directo a varios dirigentes del PP el compriso de recuperar la cuestión si gobernaban.

La colaboración del PP
En noviembre del pasado año, la secretaria general del PP, Mº Dolores de Cospedal, se comprometía solemnemente ante Pedro J: "Hasta que no se conozca la verdad los españoles no podemos estar satisfechos. Las víctimas tienen derecho a que se sepa la verdad (...) dónde estaba la autoría intelectual, y a que los tribunales puedan trabajar de forma independiente y con toda la colaboración por parte del Gobierno”. "Ayudaremos a que se conozca toda la verdad por todos los medios de un Estado democrático que son muchos”, anunció al ser preguntada por lo que haría el PP respecto al 11-M en caso de gobernar. Poco después, en enero de 2012, era Javier Arenas el que en los estudios de la televisión de Pedro J abonaba las teorías de la conspiración que vinculan a ETA con la masacre: "Es casi imposible que un terrorismo foráneo intervenga en un país con terrorismo propio sin tener contacto”.

Campaña para recaudar fondos para la asociación de Pedraza
Las teorías conspirativas que abona El Mundo encuentran repercusión y apoyo en la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y precisamente este domingo Pedro J. iniciaba una campaña para recaudar fondos para esta organización: "Lo primero que yo haré será ingresar 1.000 euros a título personal y desde aquí les pido que, cada uno en la medida de sus posibilidades, haga lo propio". En la edición de hoy el testigo a la hora de pedir el dinero lo toma Federico Jiménez Losantos, -su gran aliado en la conspiranoia- quien en su columna falicita el número de cuenta de la asociación que preside Ángeles Domínguez y anuncia que su grupo, Libertad Digital, participará activamente en esta campaña de recaudación.

La contraversión oficial de Losantos
¿Y por qué tanto interés? El propio Losantos lo explica: "Por la sencilla razón de que Ángeles Domínguez y su grupo nos han ayudado a nosotros, los españoles con aspiración de ciudadanos, mucho más. El desbloqueo de la investigación sobre el 11 -M se debe a dos actuaciones judiciales” que ellos impulsaron. Y añade que se "destruyeron o inutilizaron judicialmente las pruebas de la masacre y que inventaron pruebas falsas, que son prácticamente todas las que sirvieron para crear la Versión Oficial sobre el 11-M, sin duda la mayor y más exitosa hazaña de desinformación en lo que llevamos de siglo XXI".