En el Pleno celebrado el pasado 29 de noviembre, el Grupo Popular rechazó con el respaldo del partido que lidera Rosa Díez una iniciativa ciudadana en la que se pedía sustituir el nombre de este cabecillas del golpe franquista por otro, según recoge Diario Progresista. La razón de esta negativa es que siempre se ha llamado así, desde su origen.

Lo sorprendente
La asociación de vecinos interpreta la postura del PP como lógica, porque puede estar mirando hacia una parte importante de su electorado madrileño, pero tacha de "sorprendente” que Unión Progreso y Democracia (UPyD)  haya votado junto a los populares, dada “la procedencia de sus líderes, provenientes de la izquierda”.

Es bueno que sus votantes sepan lo que hacen
“No debería ser así, pero en este caso, como en ningún otro se visualiza la diferencia de pensamiento y opinión que tienen los representantes de los ciudadanos en las instituciones. Por ello, es bueno que sus votantes sepan lo que hacen”, afirman desde la asociación de vecinos.

"En estos momentos se ve cuál es la procedencia del PP"
En la asociación vecinal creen que “el problema de algunos partidos es que, o bien no tienen historia, como Unión Progreso y Democracia (UPyD), o no quieren tenerla aunque la tengan, como el Partido Popular (PP). En estos momentos se ve cuál es su procedencia”. Alegan que la calle en cuestión es una vía muy corta entre las calles Príncipe de Vergara y General Pardiñas, por lo que el gasto que representaría el cambio de nombre sería mínimo.