Alberto Fabra tiene dificultades para pagar las nóminas de los diputados y funcionarios de Les Corts pero no con los sueños de grandeza del otro Fabra. La consellera de Turismo y portavoz del Gobierno , Lola Johnson, justificó la inversión con el argumento de que el aeropuerto “no está cerrado”. En su opinión, la falta de operatividad del aeródromo radica en que la apertura de una infraestructura como ésta es un procedimiento "complejísimo". “Hay que acabar la infraestructura" y posteriormente "se pondrá en marcha", precisó.

111 millones de inversión
Johnson, que respondió de esta forma a una pregunta formulada por la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol en Les Corts, explicó que el total de inversión para la infraestructura es de 111 millones de euros, de los que la Generalitat aporta 44 millones y el resto, la iniciativa privada, aunque a esa cifra "hay que añadir algunas obras de infraestructuras externas".

300.000 euros de la escultura de Fabra
La diputada de Esquerra Unida refutó que a las cifras ofrecidas por Johnson en cuanto a la inversión en la construcción y puesta en marcha del aeropuerto "hay que sumar el sueldo de 84.000 euros del director general, cien millones de euros en publicidad y 300.000 euros de la escultura homenaje a Carlos Fabra".

La gestora del aeropuerto acumula una deduda de 95 millones
Marina Albiol indicó, además, la deuda de 95 millones de euros que acumula la empresa encargada de la gestión del aeropuerto, por lo que le preguntó a Johnson "cuánto dinero piensa inyectar la Generalitat" a esa entidad "para mantenerla viva". Pero no obtuvo respuesta.

La inauguración de Camps y Fabra
El expresidente Francisco Camps y Fabra inauguraron por todo lo alto el aeropuerto en marzo pasado. Según datos de La Vanguardia, más de 1.500 personas fueron movilizadas en autobuses pagados por la Diputación de Castellón para que pudieran seguir in situ, en el hall de la instalación, los discursos de  los dos políticos populares. En su intervención, Camps dedicó a su compañero de partido grandes elogios calificándole de “visionario y autor intelectual” del proyecto.