De esos 11 millones,  10,2 millones estarían en un fondo externo y 800.000 euros en otro de aportación definida, para los que Pagès habría utilizado otra entidad financiera sin el acuerdo del consejo.

Nueve millones más
El exdirector general de Caixa Penedès, Manuel Troyano, se habría asignado seis millones; el número dos de la caja, Joan Caellas, 1,5 millones; y  el exdirector de recursos humanos, Jaume Jorba, se habría hecho con la misma cantidad que Caellas, según fuentes del consejo de administración, citadas por el diario El País.

60 millones en pensiones
En 2010, la caja ganó 27,45 millones, un 30% menos. Según la última auditoría realizada por Deloitte, la cuantía de las pensiones de los 2.800 empleados, dotado con 60 millones, es propia de una entidad diez veces más grande.  Los cuatro responsables relacionados con anterioridad se repartieron un tercio de esta cantidad.

Los casos de la CAM y Novacaixagalicia
De acuerdo con los datos conocidos hasta el momento, el caso de Caixa Penedès  tiene los mismos visos que lo ocurrido en otras entidades en las que sus gestores se han llevado prejubilaciones y pensiones millonarias, como Novacaixagalicia o Caja del Mediterráneo (CAM), a pesar de requerir la intervención del Banco de España, con una inyección de dinero público.

Rescatar la CAM costará al Estado 20.000 millones de euros
Hoy se ha sabido que la CAM costará a las arcas públicas cerca de 20.000 millones de euros, además de los  2.800 millones que ya se le han inyectado. Se trata de una cifra superior  a los 18.600 millones que se han comprometido en ayudas públicas para el conjunto del sector, según datos de Público. Es también una cifra similar a los 15.000 millones de euros que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió a la canciller Alemana Angela Merkel recortar, en mayo pasado.