El email, titulado Ignacio González, nuevo secretario general del PP de Madrid, se conmina a "defender en la red la normalidad de los cambios, la postura y la autoridad de Esperanza Aguirre". Para ello, se aconseja entrar en los foros de dos noticias sobre la lideresa publicadas en la versión digital del diario El Mundo.

"Defender la casa"
El texto del email, al que ha tenido acceso el propio periódico de Pedro J, está redactado tal y como se reproduce a continuación:

"Hola a todos,

Con todo el respeto y el cariño hacia Paco Granados, es importante defender en la red la normalidad de los cambios, la postura y la autoridad de Esperanza Aguirre ante su decisión.

Es muy importante defenderlo. Primero, la presidenta es una persona que ha cosechado 3 mayorías absolutas consecutivas para esta comunidad y por tanto, tiene el respaldo y la confianza de los madrileños para tomar medidas que considere adecuadas y reorganizar su equipo en base a sus criterios. Por otro lado, ser secretario es un cargo de confianza que se adopta o se deja según se decida por parte de un jefe, no es una lista electoral ni un cargo público.

Además, es sobradamente conocida la trayectoria y formación de Ignacio González para liderar esta nueva etapa al frente del partido.

Necesitamos defender la casa porque si no ven una unidad y fortaleza en nuestras decisiones, dejaremos que la red nos condene cada decisión interna. Tras el varapalo del 20N, el Partido Socialista no está para dar lecciones y de ahí la importancia de explicar la normalidad de los cambios en los equipos.

Os rogaríamos entrar en estas noticias para hacer los comentarios que consideréis oportunos".

Dos noticias señaladas
Las noticias de ELMUNDO.es que se señalan son una columna de Lucía Méndez, redactora jefe de Opinión del diario, y titulada Aguirre celebra la victoria de Rajoy; y la noticia acerca de la destitución del secretario general y titulada Aguirre fulmina a Granados.