Gingrich aparecía hasta ahora en un segundo plano en las primarias del Partido Republicano para elegir candidato presidencial, superado ampliamente por el favorito Mitt Romney y por el empresario Herman Cain, pero las encuestas recogen un considerable salto en el respaldo de las bases. El ascenso de popularidad se producía entre denuncias de acoso de uno de sus principales rivales, Hernann Cain, y a pesar de unas recientes declaraciones en las que Gingrich defendía al trabajo infantil a tiempo parcial para menores de 9 años.

La Gaceta elude el tema
La Gaceta da cuenta este miércoles del ascenso de popularidad de Gingrich y le presenta como "un veterano hombre de Estado", subrayando su "experiencia en política nacional". Eso sí, eluden cualquier mención a las explosivas declaraciones defendiendo el trabajo infantil. Lo que sí hace el diario de Intereconomía es recrearse en los problemas de sus rivales republicanos, ya sean las denuncias por acoso contra Cain o la laguna en directo de otro de los favoritos, Rick Perry, que olvidó en directo en televisión una de sus propuestas.

Intereconomía y sus negocios en EEUU
ELPLURAL.COM ya informó hace meses de los contactos del grupo de Intereconomía con ciertos sectores de la derecha republicana para hacer negocio en EEUU y más concretamente en Florida, lo que incluyó sondear a políticos anticastristas en la órbita del Tea Party, algunos con excelentes relaciones con el PP. Recientemente el diario online Vozpopuli incidía en que los negocios de Intereconomía en EEUU incluyen contactos con Gingrich, que tiene su propia productora y busca apoyos para ganarse el respaldo de los hispanoparlantes que residen en EEUU. Precisamente en las últimas horas Gingrich lanzaba un guiño a aquella influyente minoría abogando por buscar fórmulas de "legalidad" para que los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados -en su mayoría hispanos- que viven desde hace años en el país puedan seguir haciéndolo. En cualquier caso excluyó la "ciudadanía" como una de esas posibles fórmulas.