La magistrada Silvia López Mejía ha dado este paso para que el fiscal tenga conocimiento del paso y se pronuncie, y para que la familia ratifique la querella contra el gerente del Hospital Vall d'Hebrón y contra el jefe de servicio de neurocirugía del centro, algo que la juez todavía no ha decidido, según fuentes judiciales.

Faltaron recursos y quirófano
Como informó ELPLURAL.COM el pasado 13 de noviembre, Carmen Mesa, afectada de un derrame cerebral, tuvo que pasar por cuatro hospitales públicos de Cataluña (el de Blanes y el Josep Trueta, en Girona, y los centros de la Barcelona Vall d'HebrOn y Clínic) hasta que la operaron dos días después del primer ingreso. No se le pudo intervenir desde un primer momento por falta de recursos y de quirófano, como consecuencia por  los recortes en la sanidad aplicados por el Gobierno de CiU, según reconocieron los médicos de uno de los centros a la familia. La mujer, de Girona, murió seis días más tarde.

Los médicos catalanes salieron a las calles esta semana
El pasado martes 15 de noviembre los médicos catalanes salieron a las calles para protestar contra los recortes de la Generalitat en Sanidad, respondiendo a una convocatoria de huelga de dos días hecha por Metges de Catalunya. Los recortes están cambiando la fisonomía de la sanidad en esa comunidad, donde se empieza a ver por primera vez medidas tan duras que resultan difíciles de creer.

Dormir junto a un familiar en un hospital  cuesta entre 47 y 80 euros
ELPLURAL.COM informó el 5 de noviembre que en el hospital público Clínic de Barcelona pasar la noche en una butaca cuesta 47 euros por día y si se opta por una cama, entre 70 y 80 euros. Es una de las últimas medidas del Gobierno de Artur Mas en esa Comunidad, como parte de los recortes que está llevando a cabo en Sanidad.

Un vídeo denuncia la dura realidad de la sanidad privada
La Federación por la Sanidad Pública ha presentado en un vídeo la historia de una enferma de cáncer en  Estados Unidos para advertir de las consecuencias de una sanidad privada. Lo han titulado "Sin sanidad pública, tu salud está en peligro".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i5H-HM964bk[/youtube]