Torres ha revelado, además, que la infanta Cristina no sólo era secretaria del consejo de administración de la empresa Aizoon, la promotora familiar a la que supuestamente el duque de Palma desvió parte del dinero recibido del Govern balear, sino que además formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que sirvió a Urdangarin y su socio presuntamente para captar dinero público, según informa El Mundo.

 El modus operandi 
Según el instructor del caso, el juez José Castro,  y la Fiscalía, el Instituto Nóos “fijaba unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba a la Administración pública y, tras recibir dichos fondos públicos, se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios a dichas entidades mercantiles o presumiblemente facturadas por importe superior al servicio realmente prestado, emitiendo las mismas las correspondientes facturas contra el Instituto Nóos, acabando de esta forma los fondos públicos en las mercantiles controladas por Diego Torres e Iñaki Urdangarin”. La Policía sospecha que parte de ese dinero fue llevado a paraísos fiscales.

Razones de Estado
Como contó ELPLURAL.COM este martes, el socio de Iñaki Urdangarin alegó “razones de Estado” para no responder a la Policía sobre el supuesto desvío de 300.000 euros, conseguidos a través de las operaciones de Nóos, a paraísos fiscales como Belice o Luxemburgo.

El tesorero de Nóos fue profesor de las infantas 
Carlos García Revenga, secretario de las infantas tras ser su profesor en el colegio Santa María, se puso al frente de la tesorería del Instituto Nóos en 2003, según la declaración del socio de Urdangarin ante el juez.

Borrones en las pruebas del concurso amañado con Matas
El Mundo desvela, además, que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial han descubierto que los responsables del Instituto Nóos han intentado borrar las pruebas del concurso que supuestamente amañó el duque de Palma con el expresidente balear, el popular Jaume Matas. Los investigadores han descubierto tachones a mano en los faxes enviados al Gobierno balear con las ofertas para el concurso,  que probaban que los presupuestos salieron todos del mismo número de fax.

 El Mundo pide a la Casa Real que mueva ficha
El Mundo incluye en la edición de este miércoles un breve, pero duro editorial, en el que afirma que la información sobre el tesorero de Nóos, un hombre de la Casa Real “sitúa las responsabilidades de este caso más allá de la actividad privada del marido de doña Cristina”.

Para El Mundo, “la Zarzuela ya no puede permanecer impasible ante la aparición del secretario de las infantas en este contexto. García Revenga ocupa un cargo de relevancia institucional que de ningún modo puede compatibilizar con ningún tipo de sociedad ni de negocio. El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, debe tomar medidas y apartar de su puesto al secretario de las infantas por una conducta cuanto menos imprudente”.