Según datos ofrecidos por el diario Público, desde el año 2004 se han creado 83 centros concertados, de los cuales 70 ofrecen educación Secundaria. En la actualidad, hay más centros de Secundaria concertados que públicos y el número de privados ha ascendido a 95. De los 83 nuevos colegios concertados, 49 de ellos son laicos y 33 religiosos. Entre estos últimos 10 son de tendencia ultrarreligiosa.

FETE UGT denuncia que Aguirre ha regalado suelo a empresas
Eduardo Sabina, secretario general de la FETE UGT Madrid, un sindicato que ha hecho un estudio pormenorizado del modelo educativo de Aguirre, denuncia que la presidenta madrileña ha regalado suelo a empresas, que han encontrado en la educación pública un gran negocio.

En el Ensanche de Vallecas, Las Tablas, Sanchinarro...
Según este estudio, en los nuevos desarrollos urbanísticos de la comunidad, donde surge la necesidad de centros educativos, como el Ensanche de Vallecas, Sanchinarro o Las Tablas, si el Ayuntamiento correspondiente está gobernado por progresistas, como es el caso de Rivas Vaciamadrid se le niega la creación de un centro público hasta que acepte uno concertado. En cambio, si el municipio está gobernado por el PP ni siquiera se valora la creación de un colegio público, y se opta por ceder el suelo a una empresa con un canon beneficioso.

La falsa cooperativa Alfedel
La cooperativa Alfedel, fundada en Valdemoro en 1995, gestiona 17 colegios concertados en Madrid. Según la exconcejal de IU de Majadahonda Dolores Dolz se trata de "una falsa cooperativa que exige a sus socios 48.000 euros para entrar". Gecesa S.A., propiedad del presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, gestiona los fondos públicos de seis colegios en Madrid. Según Público, ninguno de ellos cumple con los criterios prioritarios que dice la ley y además no son centros donde se garantice la gratuidad.

La cesión a Arturo Cantoblanco
La Comunidad de Madrid cedió a la empresa Arturo Cantoblanco 30.000 metros de una parcela pública para edificar el Colegio Peñalvento, en Colmenar Viejo, a través de un acuerdo que comprende la cesión durante 50 años por un canon anual de 7.500 euros al año.

La promesa de la consejera Figar
Como ya informó ELPLURAL.COM, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, confirmó en agosto de 2010, en un encuentro de la organización ultracatólica Comunión y Liberación, en Rímini (Italia), la apuesta del Gobierno de Aguirre por la educación privada y prometió a esa organización religiosa la gestión de más centros con fodos públicos, ya que, según dijo solo cuenta con dos en Madrid.

Los logros de Aguirre y Figar
La consejera de Aguirre ofreció satisfecha los logros en esa dirección: "La escuela pública representa el 52%; la concertada, el 33% y la completamente privada, el 15%. Dentro de estos centros [concertados] dos tercios son de educación católica", detalló Figar.