Según las encuestas, CiU puede convertirse en la tercera fuerza política en Cataluña, por detrás del PSC y del PP. Tras las andanadas contra los andaluces, la última criticar las ayudas a los agricultores desde su cómoda suite del Palace -por la que paga en sólo una noche lo mismo que cobran del Plan de Empleo Rural (PER) en un mes-, arremete ahora en su blog contra los inmigrantes.

Problema demográfico
El candidato nacionalista para el próximo 20-N alerta del peligro de la inmigración para Cataluña. Durán Lleida está sumamente preocupado por la bajada de la natalidad entre las mujeres catalanas y que las nuevas generaciones sean hijos de madres inmigrantes:
"Tenemos un problema con la natalidad, un problema demográfico importante y pienso que lo tenemos también como catalanes. Ya sé que hay gente que no le da importancia y que dirán incluos que soy racista, pero creo que nos debería preocupar que el relevo generacional sea con personas de fuera. Debo ser un carca, un xenófobo... y no sé cuántas cosas más, pero me precoupa, y más todavía cada vez que paseo por las calles de Palafrugell. Lo siento, soy así".

Demasiados Mohameds
En este arranque de sinceridad, el exquisito Durán Lleida - con trajes siempre impecables que, según se dice en los pasillos del Congreso los paga el partido-, explica por qué le preocupa tanto: "En la comarca del Bajo Ampurdán el nombre más habitual en 2010 para niños fue el de Mohamed".