Acaban de anunciar que liderará la lista del PP al Senado por Palencia y la campaña para rentabilizar el fichaje y el ruido de la 'operación Galgo' ya está en marcha. Ignacio Cosidó compartirá con su paisana palentina el número uno en esta provincia, aunque él por el Congreso, y ha lanzado desde su blog los ejes de su discurso electoral de cara al 20-N.

Argumentos de peso para los palentinos
Cosidó no pide a sus paisanos palentinos que confronten programas y elijan lo más conveniente para su futuro, sino que convierte el 20-N en una cuestión de honor para la atleta del PP. Insiste entre otras cosas en que "Marta ha sido y es la mejor embajadora de Palencia en el mundo", que "es una persona querida" o que "todos hemos vibrado con sus triunfos, cuando envuelta en nuestra bandera nos ha hecho sentir el orgullo de ser españoles". De ahí que se muestre convencido de que el PP superará su "propia marca" y "record de votos" el 20-N.

"Homenaje" en las urnas
El popular exige a Rubalcaba "una disculpa por haber puesto en cuestión el honor de Marta de forma injusta" y sentencia que "los palentinos tienen ahora una oportunidad de oro para poner a cada uno en su sitio". "No hay mejor homenaje que le puedan hacer que votando nuestra candidatura", insiste. El exministro de Interior y ahora candidato del PSOE a las generales ha recordado en varias ocasiones que esas operaciones las ordenan los jueces, pero Cosidó no duda en llevar al terreno electoral el 'caso Galgo'. Lo preocupante es que la persona que pasa por alto la separación de poderes y cree que un ministro de Interior puede disponer de los jueces y de la Benemérita a su antojo es uno de los 'ministrables' de Rajoy para esa cartera y se supone que conoce de cerca sus competencias, ya que esta legislatura ha sido el portavoz parlamentario del PP en esa materia.