El exdirector general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, ha recibido una indemnización de 10,8 millones por prejubilarse a los 54 años; el exresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, 7,5 millones; el exdirector general adjunto de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada, 700.000 euros más una pensión vitalicia que cobrará mensualmente; y el exdirector general adjunto, Javier García Paredes, 5,3 millones. A este último directivo le correspondían 10 millones, pero renunció a 4,7 millones porque consideró que era una cantidad excesiva, según datos de El País.

Méndez, el quinto beneficiado
Además de estos, José Luis Méndez, exdirector general de Caixa Galicia desde 1981 hasta 2010 también ha recibido una indemnización millonaria, aunque se desconce el importe exacto de la misma. Méndez fue apartado de su puesto por el Bando de España, al realizarse la fusión con Caixanova por su mala gestión al frente de Caixa Galicia.

Sigue siendo presidente de la Fundación Caixa Galicia
Méndez continúa siendo presidente de la Fundación Caixa Galicia y tiene derecho a coche, chófer y seguridad privada que también paga la caja gallega. Dos de sus hijos, Yago y José Luis, que tenían altos cargos dentro de la entidad, han dejado sus puestos.

Las millonarias indemnizaciones de la CAM
La revelación de las escandalosas indemnizaciones recibidas por los exdirectivos de Novacaixagalicia llegan después de conocerse las millonarias cifras que también recibieron los exaltos cargos de Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM), también rescatada por el Banco de España. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha detectado graves irregularidades en la gestión de la entidad y acusa a los exdirectivos de la entidad de haber actuado en beneficio propio.