"Los megasueldos que cobran sus dirigentes, con Arenas a la cabeza, es una burla a la ciudadanía y un ejercicio de opacidad", ha denunciado la titular de Presidencia en respuesta a una pregunta del PP en el Pleno del Parlamento andaluz sobre la remisión de las actas del Consejo de gobierno a la jueza que investiga el presunto fraude en los ERE subvencionados por la Junta.

Acusa a la Junta
El diputado del PP Carlos Rojas ha acusado a la Junta de resistirse a entregar esas actas a la justicia y ha añadido que ya las tiene la jueza encargada de investigar el fraude en los ERE porque se lo ha exigido el Tribunal Supremo. Con esta estrategia el ejecutivo andaluz intenta "ocultar y tapar responsabilidades políticas", según el diputado del PP, quien ha vaticinado que este caso "le salpicará al gobierno".

Replica de Mar Moreno
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, le ha replicado que el Tribunal Supremo deja constancia en su sentencia de la voluntad de colaboración de la Junta, y ha insistido en que le ha enviado las actas "sin quitar ni una coma porque de oscuridad, nada".

"Nada que ocultar"
Ha asegurado que el gobierno andaluz "no tiene nada que ocultar" y de hecho ha recordado que fue la Junta la que denunció el fraude en los ERE y "lo van a pagar caro los que se hayan aprovechado de un solo euro" del dinero público, ha avisado.