El Partido Popular destaca por su acendrada defensa a ultranza de de su modelo de familia. Manifestaciones y reivindicaciones junto a los Obispos, propuestas parlamentarias y promesas electorales lo demuestran a diario. En Almería, los populares parecen haber llevado hasta el último extremo esta convicción. Y para ello la familia permenece unida incluso en las instituciones que gobiernan tras las últimas elecciones.

"Prostitución de la política"
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto un claro ejemplo hoy al considerar como "bochornoso" el número de cargos públicos que el PP tiene "cobrando un sueldo bien de la Diputación bien de los ayuntamientos" y ha lamentado que se "prostituya la política" con "este tipo de comportamientos que hay que desterrar".

La mujer del alcalde, asesora de la Diputación. Su hijo, diputado
Sánchez Teruel en referencia al nombramiento como asesora de la Diputación de Guadalupe Hueso, la mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP). Hueso, madre a su vez del diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García, aconsejará al presidente de la institución supramunicipal sobre asuntos de desarrollo provincial, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

Muchos asesores
Sánchez Teruel ha demandado a los 'populares' que hagan público el número de asesores con los que cuenta y los ha cuantificado "en torno a 40 ya". "Se debe ser coherentes con los que se predica, sobre todo --ha añadido-- si decimos que vamos a ser austeros. Hay que aplicarla a uno mismo y nos a los demás o a los ciudadanos".

Bochornoso
Al hilo de esto, ha reiterado que resulta "bochornoso el nivel de cargos públicos" que tiene el PP "con sueldo de Diputación y ayuntamientos" y ha criticado que en la institución supramunicipal "se esté nombrando a muchos alcaldes como asesores para que les pague un sueldo la Diputación". "Es una práctica que debemos desterrar del comportamiento político al igual, por carecer de sentido, que aquella que lleva a presentar como candidato a alcalde en un municipio a una persona que no es de allí y luego los hagamos diputados provinciales", ha asegurado.