Sin embargo, preguntados por qué partido consideran que ganaría las elecciones de celebrarse hoy mismo, es una mayoría muy grande quienes piensan que la victoria la lograrían los populares. En concreto, un 87,9% de los encuestados prevén una victoria de Mariano Rajoy, frente a sólo un 7,6% que cree que la victoria será de la candidatura que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fidelidad del voto ‘popular’
En el mismo sentido, la encuesta de laSexta, como viene haciendo a lo largo de todo el año, muestra una gran fidelidad de los votantes del PP a su partido. Así, preguntados sobre a qué partido tienen intención de votar el 20N, un 45,9% de los españoles dicen que al Partido Popular, mientras que un 35,3% dicen que lo harán a la candidatura socialista.

Más allá del PSOE y el PP, los partidos que más apoyo obtienen según esta encuesta son IU, que obtendría un 4,5% de los votos, CiU, que sumaría un 3,4% y el PNV, con un 1,2%. En estos resultados se han excluido aquellas personas que dicen no tener decidido su voto, y que significan un 16,5% de los encuestados, y aquellos otros que ya han decidido que no acudirán a votar, y que suponen un 15,5%.