Rajoy les ha dejado hacer sin escrúpulo alguno. El comportamiento de los populares respecto al caso Faisán ha sido propio de felones. Pretendían desestabilizar al Gobierno socialista y, desde luego, llevarse por delante a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior hasta hace unos meses. A Rubalcaba y a su cúpula de seguridad policial. La cacería del PP no estaba dirigida ni contra los faisanes ni contra ETA. Querían caza mayor. Querían cepillarse políticamente a Rubalcaba y, al menos, a su número 2, Antonio Camacho. O a los policías de alta graduación que más cercanos estaban del ministro.

La historia de una infamia
Ésta es la historia de una infamia, la historia de una indignidad. El mejor ministro del Interior ha sido Rubalcaba y eso no se lo perdonan en el PP ni en su coro periodístico. Han reiterado hasta la saciedad que había colaborado con la banda terrorista ETA. Y no sólo había colaborado el ministro, sino además sus ayudantes más próximos. Lo dijeron, lo dicen y probablemente lo seguirán diciendo incluso tras las decisiones adoptadas unánimamente por la Audiencia Nacional.

Sí, son éstos
¿Son éstos los que gobernarán España, si ganan el 20-N? Sí, son éstos. Son los que en 2004 se empeñaron en expandir por todas partes que la matanza de Madrid, el 11-M, era obra de ETA y no de los discípulos de Ben Laden. Y todavía siguen, Pedro J. Ramírez y su cuadrilla amarilla, buscando a los autores de aquella barbarie. Hay que lavarle las manchas a José María Aznar, el apóstol de la guerra. Son los mismos que obstaculizaron el proceso de paz y llamaban, también en aquel tiempo, a José Luis Rodríguez Zapatero  protector o amigo de los terroristas. Son los que se valían de las víctimas para cargar contra el PSOE en manifestaciones promovidas por el facherío.

A punto de terminar con ETA
Sí, son éstos los que están muy cerca de gobernarnos. “Voy a explicarles a los españoles –proclamó ayer Rubalcaba- por qué me han calumniado e insultado a mí y al secretario de Estado, sesión tras sesión. Han arrastrado por el suelo el honor de policías muy serios, que se han jugado la vida en la lucha contra ETA, aun sabiendo que todos los culpables han sido detenidos y procesados. Lo han hecho porque la lucha antiterrorista va bien, porque estamos a punto de terminar con ETA. Esa actitud del PP es lo que más me ha entristecido de todo este asunto”.

¡A las urnas, ciudadanos!
Sí, estos calumniadores e insultadores, que practican el vale todo, son los que intentan gobernarnos. Sólo hay una manera de frenarlos. ¡A las urnas, ciudadanos, a las urnas! ¡Vayamos a las urnas para que no gobiernen los que alentaron el faisán! No lo olvidemos. La mano que mecía la cuna del faisán  era de Rajoy.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM