“¿Cómo se puede entender una tele imparcial si la directora de informativos es la hija del alcalde de Gerindote y diputado de Agricultura en la Diputación de Toledo, gobernada por el PP?”. Dice a ELPLURAL.COM un representante sindical que no se acaba de creer que Nacho Villa haya dado un paso más al nombrar al novio de Patricia Morales nuevo director de Antena. “Ese cargo lo desempeñaba Jordi García Candau (antecesor de Villa) para ahorrar costes”, comenta indignado.

“La foto del bodorrio”
Pero no solo eso, Jorge Pérez no tuvo reparos un par de días antes de su nombramiento como director de Antena de CMT para posar sonriente (foto publicada por ABC) en compañía de su novia, la citada directora de informativos, Patricia Morales, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP, Vicente Tirado, o con el vicepresidente de la Diputación de Toledo, gobernada igualmente por los populares, Jaime Ramos. Todos ellos asistentes a la boda de la hermana de la número dos de Nacho Villa.

Amigo de Cospedal
Y es que el alcalde de Gerindote, Julián Morales, padre de la novia y de su hermana Patricia Morales, no oculta su amistad con la presidenta de Castilla-La Mancha. De ahí los rumores que apuntan a la larga mano de María Dolores Cospedal, que no asistió a la boda, pero sí una amplia representación del PP, lo que prueba la gran influencia del alcalde Morales. Junto a  los mencionados, el consejero de Presidencia, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación y del PP toledano, Arturo García-Tizón; la directora general de Formación, Paloma Barredo, y el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, entre otros.

“A golpe de chequera”
Por todo ello, el mismo representante sindical dice no entender que el PP hable de “pluralidad” y “ahorro” cuando Nacho Villa lleva un mes, “a golpe de chequera, fichando a profesionales que han engordado sensiblemente la nómina directiva y del resto de la plantilla”, añade, “algo más de treinta personas se han incorporado desde que Villa es director, muchos de ellos procedentes de la COPE, sustituyendo a los de la casa, que hacen pasillo, por los recién llegados”.

Consejo de Administración
Las quejas y sospechas de los representantes de los trabajadores quedarán disipadas este miércoles, ya que el Consejo de Administración se reúne con Nacho Villa para conocer la parrilla de programación de la TV y de la radio, así como los nombres de las nuevas incorporaciones. Los sueldos serán otro cantar.