El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y exconsejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, es "un valor importantísimo para el PSOE-A" y ha insistido en que la diputada socialista Carmen Calvo "se equivocó. Ya se lo hemos dicho y asunto terminado".

Rubalcaba cuenta con la exministra
Así se ha referido Griñán al hecho de que la también exministra de Cultura haya descartado estar incluida por "dignidad" en la misma lista que Aguilar, con quien mantiene "discrepancias", pero con la que cuenta el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aguilar ha dado y tiene que dar más
Es más, Griñán, que ha visitado las instalaciones de la empresa Novasoft, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha reiterado que Aguilar "ha dado mucho y yo creo que tiene que dar mucho más y, por tanto, la contemplo desde el punto de vista como algo que aporta valor al partido socialista".

Solo una excepción, Manuel Chaves
Asimismo, ha manifestado que "el secretario general de Andalucía solamente ha hecho una excepción, y esa excepción se llama Manuel Chaves -el ministro de Política Territorial-". "Es la única excepción que me permito, lo demás tiene su cauce: primero actúa lo local, luego lo provincial, luego lo regional y luego lo federal; esto es como funciona el partido", ha agregado.

Me anticipo a ofrecerle el Congreso de Diputados
Ha aclarado, asimismo, que se "me he permitido anticiparme a todo eso y ofrecerle el Congreso de los Diputados a Manuel Chaves", porque "no va a haber en la historia nadie que ocupe durante tantos años consecutivos la Presidencia de la Junta de Andalucía y la Secretaria General del Partido Socialista en Andalucía".

Primero Málaga, luego Andalucía y despues el Comité federal
"Por lo tanto es una excepción que todo el mundo comprenderá", ha insistido Griñán, al tiempo que ha indicado que "a partir de ahí no hay ninguna excepción", por lo que, en este caso preguntado por la cabeza de lista por Málaga, "primero que se pronuncie Málaga, luego se pronunciará Andalucía y luego el Comité Federal".

Trinidad Jiménez
Preguntado si la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, podría ser cabeza de lista por Málaga, Griñán ha afirmado que "como cabeza de lista de cualquier provincia sería fantástica cabeza de lista". "Trinidad Jiménez me parece una ministra de Exteriores fantástica" ha concluido.