El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Ramón Górriz, ha anunciado la convocatoria para concentraciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en todo el Estado, y el próximo día 6 de septiembre, en Madrid.

Referéndum
Tras una reunión que han mantenido esta mañana los sindicatos, Górriz y su homólogo de UGT, Toni Ferrer, han pedido a diputados y senadores que voten en contra de dicha reforma en el trámite parlamentario y que, en caso de que finalmente saliera adelante, que sea sometida a referéndum.

Una protesta unitaria
Los dirigentes sindicales han explicado que con sus manifestaciones se pretende hacer que la protesta "sea unitaria" para evitar que "la crisis la sigan pagando los mismos", "los trabajadores en general, pero también los jóvenes y las mujeres".

Una medida "precipitada"
Los portavoces sindicales han indicado que la reforma ha sido planteada por un "Gobierno acabado", al servicio de los mercados. "Es urgente, precipitada, sin debate público y ataca a los intereses de los trabajadores, han puntualizado.

Un sacrificio que no servirá de nada
Los representantes de CCOO y UGT consideran que se intenta llevar a la Constitución “los principios más neoliberales de la economía, un sacrificio que no servirá de nada”, según han dicho.