Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia, Logroño, Málaga, Cáceres, Jerez y Zaragoza, entre otras ciudades se han sumado a las protestas, que reclaman que la iniciativa se someta a referéndum.

La marcha en Madrid ha concluido en Sol
La marcha en Madrid, convocada por Democracia Real, Juventud sin futuro y Acampada Sol, bajo el lema "No a esta reforma de la Constitución. ¡Ni un paso atrás!", ha arrancado a las seis de la tarde desde la glorieta de Atocha, y tras pasar por el paseo del Prado y la calle de Alcalá, ha concluido en la Puerta del Sol, plaza emblemática del 15-M.

Reformazo constitucional
Durante el recorrido se han coreado algunos de los lemas del movimiento 15-M, como el ya conocido:"Que no, que no, que no nos representan", a los que se han unido otros nuevos en contra de lo que califican de "reformazo" constitucional. Los manifestantes portaban pancartas que advertían: "Si nos tapas con tu techo no podremos ver el cielo" o "Quieren constitucionalizar la pobreza".

 
 

Cabecera de la manifestación en las calles de Madrid. EFE


 


Barcelona
Cientos de simpatizantes del 15-M se han manifestado el domingo por la tarde en Barcelona para pedir un referéndum vinculante a la hora de reformar la Constitución. Los concentrados han marchado hasta la plaza Sant Jaume portando pancartas y coreando lemas en contra de los recortes en servicios básicos, como la educación y la sanidad, llevados a cabo por el Gobierno de CiU.

Galicia
Varias ciudades gallegas se han sumado a la protesta. A las 20.00 horas, las ciudades de Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela han acogido movilizaciones en las que se leyeron manifiestos y se instó a los políticos a unirse a la petición de consulta a la ciudadanía.

En Pontevedra
En Pontevedra, un centenar de personas con cacerolas, silbatos y aplausos, se han congregado para leer un manifiesto que culminaba con "no al reformazo, nunca sin referéndum". En Vigo, unas 300 personas han asistido a la lectura de otro manifiesto, al que ha seguido una sesión de micrófonos abiertos en la que se ha ofrecido a los participantes la posibilidad de dar su opinión.

En Santiago
En Santiago de Compostela, los "indignados" se han concentrado para proclamar que el modo en que se ha llevado la reforma supone "un atentado contra la democracia" y han advertido de que supondrá recortes sociales en la sanidad y la educación, mientras que "para los bancos sí se destinan cifras millonarias".

País Vasco
Un centenar de personas se ha congregado frente al Ayuntamiento de Bilbao y unos 200 más en San Sebastián para rechazar una reforma "impuesta desde los mercados, Merkel y Sarkozy".

Valencia
En Valencia, unos 300 simpatizantes del movimiento 15-M se han concentrado en lo que sus organizadores han considerado el "preludio de una serie de movilizaciones que van a realizarse hasta que sea retirada" la propuesta de modificación de la Constitución.

Tenerife
Las mismas consignas se han gritado en Santa Cruz de Tenerife, donde alrededor de un centenar de personas ha respondido al llamamiento de Democracia Real Ya.