En una resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la secretaría general de Administración de Seguridad de Interior prohíbe esta concentración, convocada por Plataforma per Catalunya el próximo sábado 27 de agosto, a las 18.00 horas, en el paseo Ciudad de Girona de Salt, en consonancia con los informes negativos de la policía local y los Mossos d'Esquadra.

“Graves alteraciones”
Según la resolución, existen "razones fundamentadas" que permiten prever que si se celebrara la concentración se producirían "graves alteraciones" del orden público, con peligro para las personas o bienes, teniendo en cuenta además que los enfrentamientos de los últimos meses en Salt entre grupos de autóctonos y de magrebíes han generado en el municipio una situación que se podría desequilibrar "fácilmente".

Proclamas xenófobas
En la resolución de Interior se señala que la concentración, a la que había anunciado su presencia el líder de PxC, Josep Anglada, podría derivar en proclamas xenófobas y acabar con incidentes por la posible presencia contraria de grupos de jóvenes de origen magrebí, así como de colectivos independentistas y antisistema.

Anglada amenaza con recurrir
El líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha anunciado que su partido presentará este jueves un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la decisión de la Consejería de Interior.

Sea como sea
En declaraciones a Europa Press, el líder ultraderechista ha respondido que "sea como sea" se concentrará el 27 de agosto y ha censurado que la prohibición de Interior atenta contra la libertad de expresión de PxC.