El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que no es descartable en ningún caso una mayoría absoluta del PP-A en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 2012, después del "tsunami azul" que se vivió en las pasadas elecciones municipales.

Tsunami del PP
Valderas ha indicado que dicho "tsunami" se debe a "un cansancio generalizado, a una frustración y una desilusión por parte de la ciudadanía" sobre las políticas que ha hecho tanto el Gobierno andaluz como el de la Nación, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Triste avance
"El PP avanza por falta de capacidad de gobierno y del partido que lo sostiene, por lo mal que lo hace el PSOE, más que por lo bien que lo puede hacer el PP", ha apuntado el líder de IULV-CA, quien ha considerado que es "triste avanzar por una política negativa, sin estar aportando nada nuevo".

El PP y los Ayuntamientos donde gobierna
En su opinión, el PP-A tiene un "grave problema" en relación a que ayuntamientos de esta formación se están "rebelando" frente al partido porque consideran necesario subir los puestos para buen funcionamiento de la Administración local, poniendo como ejemplo al Ayuntamiento de Sevilla. "El PP se va a encontrar contra la dura realidad de que entre lo que hace y lo que dice hay un trecho, un gran engaño y media una gran mentira", ha añadido.

Falsa austeridad de la derecha
Asimismo, Valderas ha indicado que los andaluces irán comprobando como "la austeridad y la bajada de impuestos" defendida por el PP en la campaña de las elecciones municipales es "cero patatero". A su juicio, la política económica de los 'populares' es "más de lo mismo" de la que está aplicando en estos momentos el PSOE-A.

Estrategia de cercanía en IU
Sobre la estrategia que IULV-CA va a llevar a cabo para intentar frenar el avance del PP en Andalucía, Valderas ha indicado que será la cercanía a la ciudadanía. "Estoy convencido de que puede haber cambios de izquierdas, pero sólo de la mano de una formación como IULV-CA, que ha sido coherente en sus planteamientos y formulaciones", ha concluido.