La Junta de Andalucía ha convocado para hoy  un acto con motivo del 75 aniversario de la muerte de Blas Infante. Tendrá lugar en la casa del que fue  Padre de la  Patria Andaluza y estará presidido por la consejera de la Presidencia,  Mar Moreno. También asistirá  el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho.

Homenajes por separado
El partido Andalucista  también  celebra  este  jueves un acto en memoria de  Blas Infante. Y los tres partidos  con representación en el Parlamento andaluz han celebrado su homenaje por separado.

Buena fecha para recordar los valores democráticos
El portavoz del grupo socialista Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles  que el 75 aniversario de la muerte de Padre de la Patria Andaluza, es una buena fecha para recordar los valores democráticos. El PSOE celebró su homenaje el sábado.

el acto del PP fue el miércoles
El acto del PP ha sido este miércoles  en el patio del parlamento andaluz. Allí ha hecho una ofrenda floral  y  Javier Arenas  decía  que Blas Infante fue siempre defensor de valores democráticos y muy cercano a los problemas de la gente.

El homenaje de IU fue en el Km 4 de la carretera de Carmona
El coordinador general de IU en Andalucía,  Diego Valderas,  ha pedido que se revoque de una vez la sentencia condenatoria del ideólogo andaluz, al que la  formación de izquierdas  rendía homenaje este miércoles en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona , el lugar  del fusilamiento de  Blas Infante  hace 75 años.