"La rebaja refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que pactaron recientemente el Congreso y la Administración se queda corto respecto a lo que, según nuestro punto de vista, será necesario para estabilizar las dinámicas de deuda del Gobierno a medio plazo", argumenta S&P en un comunicado, según Europa Press.

Podría realizar otra rebaja
Standard & Poor's considera "negativa" su última revisión, lo cual adelanta que es posible otra rebaja en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Uno de los déficit más altos desde la Segunda Guerra Mundial
El pasado 14 de julio Standard & Poor's puso en revisión la calificación de la deuda soberana por temor a que el Congreso no pudiera gestionar adecuadamente el déficit, situado en 1,4 billones de dólares, o 980.000 millones de euros. Esto equivale a un 9 por ciento del PIB y supone uno de los déficits más altos desde la Segunda Guerra Mundial.

Los bonos del Tesoro estadounidense
La incertidumbre sobre el equilibrio fiscal de Estados Unidos ha afectado a los bonos del Tesoro, que han dejado de ser considerados como los más seguros del mundo y ahora tienen una calificación inferior a los de países como Reino Unido, Alemania, Francia o Canadá.

Moody's mantiene el AAA+
La segunda agencia de calificación en importancia, Moody's, confirmó esta semana la categoría AAA+ para la deuda norteamericana. A finales de mes se pronunciará la tercera gran agencia internacional, Fitch Ratings.