El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a Doñana la próxima semana para pasar unos días de vacaciones después de ser recibido por el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent en su tradicional cita veraniega.

1 de Agosto en Mallorca
Después de anunciar este viernes su decisión de adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, Zapatero tiene su próxima cita pública el 1 de agosto en Mallorca, donde despachará con el monarca.

Doñana
Tan sólo un día más tarde, el próximo martes, se desplazará al Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de descanso junto a su familia. Éste es el lugar habitual en el que Zapatero pasa sus vacaciones, aunque en alguna ocasión ha optado también por disfrutar de unos días de playa en Lanzarote. El presidente del Gobierno debe volver a Madrid como muy tarde el 19 de agosto para presidir la reunión del Consejo de Ministros convocada para ese día.

Reunión con el Papa
Pero además, ese mismo viernes tiene previsto reunirse con el Papa, que estará en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, a las 17.30 horas en la Nunciatura Apostólica de Madrid.