El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la decisión del presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura le merece el "mismo respeto" que la del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las generales.

"Merece el mismo respeto que el presidente del Gobierno"
Rubalcaba, en una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, ha dejado claro que es Griñán el que tiene "constitucionalmente la capacidad" para decir cuando se convocan los comicios automómicos. "Merece el mismo respeto que el presidente del Gobierno", ha subrayado el candidato socialista.

"Respeto su decisión.Respeto es respeto"
Poco después de que Zapatero anunciara el adelanto de los comicios generales al 20 de noviembre, el Gobierno andaluz, a través de su consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha confirmado su voluntad de agotar el mandato y fijar la convocatoria electoral el 4 de marzo. Preguntado por si la separación de ambos comicios puede perjudicar a Griñán, Rubalcaba ha insistido: "Respeto su decisión. Respeto es respeto"