En breve se resolverá la duda sobre la fecha de las elecciones autonómicas andaluzas, una vez que el Presidente Rodríguez Zapatero ha despejado la incógnita de las generales. Los comicios regionales andaluces han sido siempre conjuntos con las de las de los diputados a las Cortes Generales. En esta ocasión no está tan claro y es algo que en el seno del PSOE-A se debate sin una idea clara al respecto.

Reunión de Griñán con Rubalcaba
Es previsible que en la visita que Rubalcaba realizó esta semana a Sevilla donde mantuvo una reunión con Griñán así como se coordinaron los dos equipos electorales de ambos candidatos, el asunto fuera debatido, aunque fuera negado posteriormente. Tras el anuncio hoy de Zapatero de que la fecha de las elecciones generales es el 20 de Noviembre, se espera una decisión y un anuncio inmimente de Griñán. Zapatero al ser demandado por esta cuestión ha indicado que es competencia del presidente Griñán marcar la fecha.

Competencia de Griñán
"Corresponde a Griñán decir lo que tenga que decir sobre las elecciones andaluzas", ha señalado Zapatero en rueda de prensa en Moncloa al ser preguntado por si ha hablado con el dirigente andaluz sobre la posibilidad de que los comicios autonómicos también se adelanten para mantener la coincidencia con las generales. El líder del Ejecutivo ha dicho que durante el tiempo que ha meditado la decisión que acaba de anunciar ha mantenido las "conversaciones oportunas" con "muchas personas", entre ellas Griñán -aunque no le ha citado expresamente-.