Así lo han señalado los grupos de la oposición que han realizado una valoración del pleno de organización de la Diputación, en el que se redujo un 30 por ciento los cargos de confianza y en un 10 por ciento el sueldo de los que se quedan, además de rebajar las asignaciones a los grupos políticos.

"606 euros percibidos en una hora"
Según los datos que baraja el portavoz del grupo socialista, Gerardo Sánchez, el PP ha establecido en Diputación una asignación económica de 202,33 euros por asistencia a plenos, juntas de gobierno, comisiones informativas, mesas de contratación y comités de seguridad y salud, por lo que Pérez percibió "en poco más de una hora 606 euros por asistir a una junta de gobierno y a dos plenos".

Multiplicidad de cargos
Sánchez ha recordado que además de presidente de la Diputación y senador, Pérez es también concejal por el Ayuntamiento de la capital, donde también cobra por asistir a los órganos de gobierno, "concretamente 257 euros por sesión plenaria". "Nos sorprende que hable de austeridad, que se pegue golpes de pecho sobre una cartera donde se acumulan todos los años retribuciones que superan los 100.000 euros", ha agregado Sánchez, que ha tachado estas cifras de "estratosféricas y más propias de jugadores de fútbol, que de políticos".

Críticas de IU
De igual manera se ha pronunciado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, y la portavoz del grupo de IU en Diputación, María Asunción Pérez Cotarelo, quienes han criticado que Pérez sea el político "que más" cobra de la provincia. Estos datos económicos sumados a "la carga de puestos que acumula Sebastián Pérez hacen llevado al coordinador de IU a cuestionarse "el grado de atención que prestará a los municipios de la provincia de Granada" y se ha mostrado convencido que de sus obligaciones quedará "claramente en último lugar la Diputación".

Recortes sólo a la oposición
Respecto al pleno de organización, los socialistas han censurado que las medidas de recorte "recaigan en los grupos de la oposición". En concreto, ha precisado que la reducción de puestos de confianza afecta a tres cargos del PP y a siete puestos de la oposición. Asimismo, desde el PSOE aseguran que no ven "por ninguna parte" la bajada de sueldos en un 10 por ciento de los altos cargos anunciada por el equipo de gobierno provincial y como ejemplo ha aludido a retribuciones como las del jefe de gabinete de Presidencia, "que va a perder sólo un 4 por ciento de su sueldo, mismo porcentaje de reducción que el director de la delegación de Familia y Bienestar Social, mientras que el director de la delegación de Fomento y Obras Públicas percibirá la misma retribución".