La sentencia argumenta que Tertsch es un personaje público y resalta el carácter humorístico del programa de Wyoming. En este sentido, la juez subraya que el tratamiento humorístico o sarcástico de los acontecimientos constituye una forma de comunicación crítica, amparada en la libertad de expresión.

Vídeos justificados
La juez estima que cualquier espectador medio sabe que los vídeos satíricos emitidos en El Intermedio son un montaje, exagerado hasta el extremo, con el fin de entretener. "Cuando el espectador se sienta ante su televisor para ver El Intermedio y al Gran Wyoming lo hace para reírse, para escuchar sus chistes y para ver los montajes de los vídeos". También entiende que Tertsch es un personaje público y, pro tanto, "su imagen podría ser objeto de utilización no solamente en el momento inmediato en que fue tomada, sino también con carácter posterior".

Aguirre señaló a Wyoming
Tertsch demandó a la cadena después de que El Intermedio parodiara comentarios suyos en el informativo nocturno de Telemadrid, a cuyo cargo estaba en aquella época. El periodista lo relacionó con una agresión nocturna que sufrió días después a pesar de que la Policía descartó totalmente esa posibilidad. Lo sucedido provocó una gran polémica en la que participó incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quien vinculó la paliza con las "agresiones morales" del showman de laSexta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BFh8s8UySkw&feature=fvsr[/youtube]