La operación con Fernández-Galiano se frustró a última hora, entre otras cosas, por el veto de las hermnas Luca de Tena ante el temor de que pudiera cerrar el diario ABC.

Impulsor de Orbyt
El nuevo consejero delegado tiene 39 años, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y se incorporó a Unidad Editorial en el año 2000, donde desempeñó diversos cargos. Ha sido responsable del proceso de centralización de las ediciones regionales y de la política de distribución y marketing del grupo; y, ya como director general, asumió la máxima responsabilidad de El Mundo, Marca y Expansión. Bajo su dirección se produjo el desarrollo y lanzamiento de Orbyt, la plataforma digital de pago de Unidad Editorial, de la que ha sido uno de sus principales impulsores. En su nota, Vocento valora la incorporación de Luis Enríquez, "por su reconocida trayectoria en el sector, como garantía de éxito para su proyecto de futuro".

La ira de Pedro J.
Según asegura El Confidencial Pedro J. al enterarse de la noticia, "sufrió un arrebato de ira: arrojó sus gafas contra una mesa, en presencia de varios redactores, con tal ímpetu que éstas acabaron rotas". Este diario también señala tensiones entre Fernández-Galiano y su delfín Enríquez a raiz del fichaje frustrado del primero. Al parecer, el primero vetó la posibilidad de que Enríquez le sustituyera al frente de Unidad Editorial cuando todo el mundo daba por hecho su marcha.