Durante la fase de instrucción, Sanz aseguró ante el juez que los contactos sexuales habían sido consentidos. Según recoge el diario Levante, María Cuéllar, abogada de la acusación popular por Intersindical Valenciana, considera que si no se ha querido ratificar en esos pronunciamientos es porque la defensa va a ir por otro camino. "En este caso no se ha querido ratificar en esos pronunciamientos porque entendemos que la defensa va por otro camino que no sabemos tampoco cual va a ser", dijo.

10 años de cárcel
Vicente Sanz se enfrenta a una pena de prisión de hasta diez años de cárcel. Según el auto de procesamiento, los hechos empezaron como  "un acoso sexual", pero "pronto se transformaron en un abuso sexual". Asimismo, ve indicios de que se valió de su puesto para "solicitar favores de naturaleza sexual" creando en las trabajadoras "una situación gravemente intimidatoria y humillante".

La portavoz del Consell lo supo
Entre las pruebas de los contactos íntimos está un vídeo aportado por la acusación particular o las "transcripciones de mensajes telefónicos que prueban la presión y control a [...] las mujeres", junto a "contenidos audiovisuales extraídos de los teléfonos móviles de los implicados". Según los testigos, entre los directivos que conocieron los hechos pero no actuaron, está la actual consellera y portavoz del Gobierno de Camps, Lola Johnson, quien fuera directora de Canal 9. Jonhson tuvo que prestar declaración como testigo.

López Jaraba pasa de las denunciantes
Por su parte, Salud Alcover, delegada sindical de Intersindical Valenciana en RTVV, sindicato que está personado como acusación popular, ha denunciado que la dirección del ente autonómico "no ha estado a la altura de las circunstancias". Alcover critica que el actual director general de RTVV, José López Jaraba, "no ha descolgado el teléfono para hablar con las tres trabajadoras, no se ha puesto en contacto con ellas ni siquiera para preguntarles como están. Es un acto que revela su escasa humanidad, porque lo están pasando muy mal".

No denunciaron antes por miedo
Las tres periodistas denunciaron a Sanz en febrero del año pasado por presuntas vejaciones y situaciones de abuso de poder, una situación que remitían a 2007, aunque no formalizaron su denuncia antes por miedo, según su declaración. El relato de los hechos incluye pasajes casi pornográficos. Entre otras cosas, las tres trabajadoras denunciaron cómo  obligó a dos de ellas a tocarse mientras él se masturbaba. A otra le mostró su pene erecto obligándola a practicarle una "chupaeta". Todos estos testimonios están incluidos en el auto de procesamiento.

Estuvo en política para "forrarse"
Sanz 9 ocupó diversos cargos en la televisión autonómica desde 1995. Previamente había dido presidente del PP en Valencia, entre 1993 y 1994. Su corta carrera política se truncó cuando se divulgó una grabación en la que decía que estaba en política para "forrarse", que fue grabada a propósito de un presunto pelotazo en Benidorm. A raíz de su denuncia, Sanz fue destituido de su cargo y apenas una semana después pidió su reingreso como técnico del área laboral, puesto que había ganado en una oposición en 1989, cuando se creó el canal. Desde el pasado mes de junio está jubilado.