El PSOE-A presentará una proposición no de ley en el Parlamento para que la institución repruebe las palabras de la presidenta de Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que han supuesto un "ataque" a la autonomía andaluza, al tiempo que le ha exigido que públicamente y de manera inmediata pida "perdón" a los andaluces y a todas las instituciones a las que ha "ofendido", con la "complicidad y silencio vergonzoso" del presidente del PP-A, Javier Arenas.

Una"ofensa" al pueblo andaluz y a su autonomía
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha pedido a Arenas en rueda de prensa que exija a su compañera de partido una rectificación en sus manifestaciones porque han supuesto una "ofensa" al pueblo andaluz y a su autonomía. Jiménez ha duda de que Aguirre, al final lo haga porque ella "manda mucho" y, desde luego "Arenas no manda en la señora Aguirre".

"De nuevo la derecha castiga ,insulta y margina a Andalucía"
Según ha señalado Jiménez, la derecha y Arenas no apoyaron ni el  Estatuto de Autonomía de 1981 ni el levantamiento y la revolución pacífica que protagonizó el pueblo andaluz para reclamar lo que los "fusiles" habían impedido. "Ahora, de nuevo, la derecha española castiga, insulta y margina a Andalucía", ha apuntado Jiménez.

"Arenas bendice con su silencio"
Asimismo, ha señalado que el problema es que Arenas "bendice con su silencio y con su incapacidad de condenar de manera clara y contundente las palabras de quienes ofenden a Andalucía y a los andaluces".