“¿Qué impide al PP tomar medidas en este asunto, cuando la propia diputada ha reconocido que efectivamente ayudó a algunas personas a rellenar solicitudes de empadronamiento?”, se preguntan desde el PSOE?

Subida tremenda de sueldos
El grupo popular de Lanjarón decide además asignar un sueldo a todos sus concejales que cobrarán 105.000 euros, frente a los 30.000 que percibía el único cargo político liberado del anterior mandato que era el propio alcalde socialista

Indecencia política
El PSOE ha denunciado la “indecencia política” del PP por “premiar” a la diputada autonómica Carmen Reyes -imputada por el TSJA por alterar presuntamente el censo electoral de Lanjarón- con el cargo de portavoz del grupo popular en este municipio.

"Estupor" en el PSOE
El portavoz socialista en Lanjarón, Mariano Ruiz, ha mostrado hoy en rueda de prensa su “estupor” por el nombramiento aprobado por el PP en pleno y ha tachado de “incomprensible” que el PP, “lejos de tomar medidas de higiene democrática, premie a la imputada Reyes, que sigue acumulando cargos: “Además de su último cargo como portavoz, Reyes sigue ejerciendo como mandamás del PP en Lanjarón, ya que es presidenta local del partido y también parlamentaria andaluza”, ha añadido Ruiz.

Reconoce lo realizado
El representante socialista ha recordado que ha sido la propia diputada imputada quien ha reconocido ante los tribunales que efectivamente ayudó a algunas personas a rellenar solicitudes de empadronamiento en fechas previas a los comicios de 2007.

¿Necesidad de gafas!
Es más, según se deduce de las declaraciones de los funcionarios ante el TSJA, Carmen Reyes presentó solicitudes de empadronamiento en bloque, “quedando en evidencia que no lo hizo por una vocación de servicio público para ayudar a los que no llevaban gafas”, ha agregado el portavoz socialista. “Hemos tenido que convencer a varios empresarios de oftalmología para que desistan de poner nuevas ópticas alrededor del Ayuntamiento porque en Lanjarón no hay tanta necesidad de gafas, como dice la diputada imputada”, ha ironizado Mariano Ruiz.