En rueda de prensa en Mazagón (Huelva), Jiménez ha resaltado, de entre esas condiciones, que es una persona "con fuerza, ganas, dispuesto a trabajar, que se va a comprometer, que quiere hacer las cosas de otra manera y que cree que lo más importante son los ciudadanos y que la política es vital para resolver el momento que vivimos".

"Lo necesita España y Andalucía"
"Vamos a ir de la mano para que sea presidente del Gobierno, porque lo que necesita España y Andalucía es una persona de la capacidad y preparación de Rubalcaba", ha resaltado el dirigente socialista.

"Magnífico presidente"
A juicio de Jiménez, Rubalcaba va a ser "un magnífico presidente del Gobierno, que estará atento y vinculado a Andalucía, al ser diputado por Cádiz, y que será sensible y cercano, y mirará a Andalucía con ojos cómplices".

Proyecto "basado en el diálogo"
También ha valorado el proyecto que presentó ayer Rubalcaba destacando que está "basado en el diálogo, en escuchar a los ciudadanos y en llevar a cabo acciones para resolver los problemas" con el principal objetivo de salir de la crisis y hacer frente al desempleo.

"Indispensable"
También ha destacado Jiménez del este proyecto como "indispensable" el que se pretendan llevar a cabo reformas para modernizar España garantizando el estado del Bienestar y una regeneración democrática que pasa, entre otras cosas, por acercar las instituciones al pueblo.