Los andalucistas hemos tenido claro siempre que hay que defender a la mediana y pequeña empresa, así como a los autónomos sevillanos y andaluces, los que reinvierten sus beneficios en nuestra ciudad, ya sea pagando impuestos o generando empleo y riqueza y no las grandes multinacionales con sede fuera de nuestras fronteras o empresas con sedes sociales en Madrid, Barcelona o País Vasco o cualquier ciudad europea.



Comercio de barrio

Los andalucistas defendemos la necesidad de que las sevillanas y sevillanos tienen que conocer la importancia de comprar en los comercios existentes en los barrios de la ciudad puesto que los autónomos, la pequeña y mediana empresa son el verdadero motor económico de Sevilla, son las que mantienen el mayor número de puestos de

trabajo fijo y son las que crean riqueza en nuestra ciudad, pero necesitan de todos nosotros, mejor dicho nos necesitamos unos y otros.


Impuestos aquí
Además de los impuestos, la compra en comercios locales contribuye a una sociedad que favorece un mundo económico más humano, que podamos dejarlo en herencia a nuestros hijos y nietos. Hoy, en las circunstancias tan difíciles que padecemos se hace necesario dar un paso más: que los sevillanos puedan identificar aquellos comercios que pagan todos sus impuestos aquí y por consiguiente redundan en Andalucía y su ciudad contribuyendo a potenciar la economía sevillana y andaluza.


- En Sevilla tenemos 25 grandes superficies comerciales.

- En España se han decretado moratorias sobre instalación de grandes superficies comerciales en Cataluña, Baleares y en la ciudad de Zaragoza.

- Por cada puesta de trabajo (precario) que se crea en una gran superficie se pierden 2,5 en los pequeños comercios. En todos los estudios contemplados desde 2001.

- Nunca se ha compensado la creación de empleo de las grandes superficies con la destrucción del comercio local. En ningún lugar del mundo.

- El beneficio obtenido por las grandes superficies suele reinvertirse en productos financieros especulativos. Los beneficios de los pequeños comercios se reinvierten en el ámbito local en su mayoría. En España y en el resto de Europa

- La destrucción de los pequeños y medianos comercios destruye el modelo de ciudad mediterránea a la que aspiramos los andalucistas. Adaptada a los peatones, el transporte público y accesible a todos. Las grandes superficies, el exceso de las mismas- como ocurre en Sevilla- potencia una ciudad deshumanizada, que fomenta el vehículo privado, la contaminación y el abandono de la ciudad histórica y las calles comerciales de los barrios.

- A esto hay que sumar que en los últimos años han desaparecido cerca de 7.000 PYMES en la ciudad de Sevilla.