El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha afirmado que su partido se querellará "de inmediato" contra el presidente provincial del PP de Sevilla, José Luis Sanz, que ha afirmado que el PSOE-A lo mismo "le roba a los parados que roba los huevos de águila imperial", unas palabras que ha calificado como "inadmisibles, sucias y cobardes".

Disparates y mentiras
En una nota, Viera ha asegurado que "es injustificable que políticos de nula talla moral como Sanz se atrevan a decir disparates y mentiras como esta sólo para ganar un titular de prensa". "El PSOE no va a consentir estas patrañas y que insulte a los socialistas de esta manera, por lo que si no da marcha atrás de inmediato tendrá respuesta en los tribunales", subraya, tras insistir en que "este político perdedor empedernido de elecciones en Sevilla, no tiene legitimidad ni derecho para decir estas cosas que están fuera de toda la lógica y de la ética democrática".

"No le va a salir gratis" a Sanz
Viera advierte de que supone un "insulto a miles de militantes y cargos públicos socialistas honestos y que hacen su labor pensando en el interés general, no va a quedar así". "No le va a salir gratis al señor Sanz que tendrá de inmediato una querella si no rectifica sus palabras", añade.

Intermunicipal del PP

Viera ha asegurado que "el PP celebra una intermunicipal un día después del debate para injuriar e insultar y montar una cortina de humo e intentar tapar lo presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".

Las próximas elecciones los pondrán en su sitio
"Demuestran de nuevo su ansia de poder y su odio encendido al PSOE y a otras fuerzas políticas con esta falta de respeto a los socialistas. Con palabras como estas, este señor no está capacitado ni legitimado para dedicarse a la política. Son adictos a la tergiversación, la infamia y la mentira y en las próximas elecciones los andaluces, de nuevo, los pondrán en su sitio: en la oposición donde llevan 30 años", ha concluido el Secretario General del PSOE de Sevilla, concluye.