Paula Sánchez de León, la vicepresidenta del Consell, les recogió en el hotel en el que Canal 9 les aloja y se dirigieron a pie a las dependencias del Palau de la Generalitat donde se les sumó Iñaki Zaragüeta, el delegado de La Razón en la Comunidad Valenciana, según revela el Levante. Fuentes de la Vicepresidencia del Consell consultadas por el periódico valenciano, aseguran qeu se trata de "uno más" de los almuerzos que tienen lugar en la sede de Presidencia.

Los tertulianos de Canal 9 llegan al Palau de la Generalitat

Los tertulianos de Canal 9 llegan al Palau de la Generalitat



Críticas a Zapatero y pasión por Rajoy y Camps
Desde que se hizo cargo del programa Isabel Durán, el número de participantes se ha reducido considerablemente hasta el punto que se limita a un grupo de comentaristas, la mayoría residentes en Madrid, que se distinguen por sus afiladas críticas hacia el Gobierno de Zapatero al tiempo que defienden con pasión al PP, a Mariano Rajoy y al propio Francisco Camps.

800 euros mínimo por programa
Según explica Levante, la audiencia de Durán se ha ido hundiendo progresivamente y, en ningún caso, ha conseguido repetir las cifras de su antecesor Parlem clar, hecho por una productora. Canal 9 se encarga de la retribución de los tertulianos (un mínimo de 800 euros por programa para cada uno de ellos) y los gastos de viaje.

Canal 9 silencia a voces progresistas
El periódico acaba explicando cómo los tertulianos de Canal 9 participan habitualmente en espacios similares en otras cadenas representando a la derecha. Sin embargo, subraya cómo Canal 9 nunca cuenta con otros conocidos comentaristas como María Antonia Iglesias o Enric Sopena, alineados con posturas progresistas.